Aguascalientes
TODOS VACUNAN, TODOS CONTENTOS
Comenzó en Aguascalientes la aplicación de las primeras vacunas contra el COVID-19 al personal que tentativamente hace frente directo a quienes se encuentran internados en hospitales a causa del mortal virus.
Entre las diferencias, al final se quitó los reflectores a los políticos que incluso había los que ya peleaban para ser los de la foto y con ello apoyarse para su aparición en la boleta de la próxima votación. Sólo se dejó el escenario a los verdaderos protagonistas: los trabajadores de la salud.
Todos reconocieron, incluso el mismo gobernador Martín Orozco Sandoval, que este primer paso que da esperanza para sofocar la pandemia, es por el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Hospital del ISSSTE, el delegado de programas sociales Aldo Ruiz constató el comienzo, donde el enfermero Marco Antonio Ramos González y el médico internista Mario Castrejón Carrillo, se convirtieron en los primeros en recibir la primera de sus dos inmunizaciones.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social la enfermera general Lorena María Patricia Medina Medina, del hospital General de Zona número 1, fue la primera en ser vacunada.
Y por lo que corresponde a los servicios de salud del estado, fue la doctora Susana Gabriela Roque Hernández la primera en vacunarse, en la sede del hospital Tercer Milenio.
Este episodio que para muchos podría ser el paso decisivo para volver a una normalidad, también tuvo sus desencuentros y no faltó que en la lista de anotados para ser vacunados estén los adelantados, al menos así se señala en el ISSSTE, donde estarían los de las influencias del Sindicato y hasta un fallecido que aseguran, también se inscribió.
Hay que denunciar si alguien tiene reacciones adversas, pero también a los que no procedan con responsabilidad y transparencia, exigió el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza.
“Queremos ser el mejor estado en aplicar y el uso de la vacuna para que de forma inmediata se nos libere la siguiente etapa a los que faltan para cubrir a toda la población de nuestro estado de Aguascalientes”.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco llamó a tener confianza en la ciencia que ha conseguido con una vacuna para prevenir más contagios de coronavirus.