Aguascalientes

TODOS PODEMOS SER EMPRENDEDORES, CON UNA BUENA ASESORÍA

Published

on

La capacitación para emprender negocios exitosos y la promoción de los productos típicos elaborados por los aguascalentenses, son dos de las tareas a las que se ha enfocado la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, refirió su titular, Humberto Montero de Alba.

Mencionó que, con el respaldo de Nacional Financiera se adiestró a más de mil 100 emprendedores que involucró especializarse en el producto que elaboran, las finanzas del negocio, el uso de nuevas tecnologías para una mayor comercialización y en el caso de mujeres que son jefas de familia, equilibrar su actividad cotidiana con el negocio.

Mencionó que siete de cada 10 emprendedores declinan a su propósito, por lo que se debe mantener el objetivo de acortar esa brecha para que lleguen a cumplir ese anhelo.

Y está en la capacitación la apuesta para el inicio, el crecimiento y la consolidación de todo proyecto de negocio. “Tiene un valor intangible el conocimiento, que muchas veces hay que pulirlo como un diamante para que se potencialice”.

Humberto Montero está convencido de que cualquier persona puede emprender; sólo se necesita una idea de negocio, que se aplique, se traduzca y se potencialice. Para ello se requiere dedicación, esfuerzo y sacrificio.

La Secretaría de Economía Social y Turismo Social es actualmente una de las principales instituciones de capacitación en materia de emprendimiento.

Otro apartado que favorece la economía de las familias y también el desarrollo económico del municipio y el estado son los festivales implementados para dar a conocer a los negocios locales y también la cultura y las tradiciones.

De tal forma, se reactivó la Trianada en el Barrio de El Encino y se crearon los festivales del Mezcal, la Cerveza, el Condoche y del Tamal.

Explicó que en cada festival, todas aquellas personas que tienen su idea de negocio, se han capacitado para ser exitoso, dijo. “Yo creo que estos modelos pequeños que se están generando para activar la economía y para activar el turismo en Aguascalientes como los festivales deben prevalecer”.

Añadió que la riqueza de Aguascalientes son sus barrios. Si se reactivan los seis barrios más tradicionales de forma ordenada, se tendrá siempre una fuente de riqueza indispensable, tanto en materia laboral como en materia económica para emprendedores.  Y que no falte la tarea de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de su pasado que es la riqueza de su historia y su presente.

En tendencia

Salir de la versión móvil