Aguascalientes

TODOS CORREMOS EL RIESGO DE SER CORRUPTOS

Published

on

Reza el dicho que “en arca abierta, el justo peca” y con la expresión coincide Bernardo Rojas Nájera, director general de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, al considerar que teniendo oportunidad, cualquiera puede caer en la tentación.

“La corrupción siempre se debe ver como una cuestión de riesgo, es una cuestión de oportunidad. En ese sentido también todos siempre corremos el riesgo… todos como ciudadanos corremos el riesgo de ser corruptos”.

Considera que si no hubiera impunidad, definitivamente la corrupción sería mucho menor. Refirió que el INEGI identifica los puntos de riesgo para que se presente la deshonestidad y son las corporaciones policiacas de los diferentes niveles, donde se percibe suceden más ese tipo de hechos.

Lamenta que se vea como una práctica normal entre la población el soborno,  la mordida o el chantaje. Que sean inevitables para evitar trabas en trámites oficiales o evitar sanciones.

Agrega que la corrupción no es una cuestión solamente de la autoridad, o del policía, como tampoco sólo del funcionario. Necesariamente tiene que haber una participación del ciudadano.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil