Aguascalientes

TIENDITAS DE LA ESQUINA CON MENOS CAPACIDAD PARA FIAR

Published

on

La sensibilidad es lo que mueve a los abarroteros para fiar productos de primera necesidad a sus clientes conocidos, pero la realidad es que ese esquema de negocios no cuenta con solvencia suficiente para dar crédito amplio y a largo plazo.

Antonio Hernández, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes mencionó que las tiendas tradicionales sólo están para cubrir necesidades extremas de algunos de sus compradores asiduos. El crédito a la palabra que queda anotado sin cobro de intereses sólo es por 20, 30 o 50 pesos en promedio.

“A veces llega el padre o una madre de familia pidiéndole de favor, de caridad al abarrotero que le dé chanza, que le fíe por lo menos el pan y la leche para darle de desayunar a sus hijos porque amanecieron sin un centavo en la bolsa, entonces como son vecinos, como son clientes, como son conocidos el abarrotero no hace más que, con esa calidad humana les da el servicio.  Vayan a una tienda de autoservicio, llámese Oxxo, llámese Aurrerá o como se llame, a ver si les fía un refresco.  Ahí le dan un puntapié y lo avientan”.

Mencionó además que en los últimos meses son más los que piden se les fíen los productos, lo que refiere de la poca capacidad económica que existen en muchos hogares y también, que los apoyos que otorga el gobierno Federal sólo corresponden a programas viciados y populistas que no resuelven la carestía y la pobreza en muchos hogares.

En tendencia

Salir de la versión móvil