Aguascalientes

TIEMBLAN EX GOBERNADORES POR GASTO EN IMAGEN

Published

on

El Gobierno de Chihuahua determinó hacer públicos los gastos que tuvo en publicidad la administración del priista César Duarte, dando la pauta a que suceda lo mismo en Aguascalientes durante la gestión del también priista Carlos Lozano de la Torre, la cual se destacó por destinar millonarias partidas de dinero a los medios de comunicación considerados como aliados y que ayudaron a desvirtuar la realidad de los escenarios político, económico y de seguridad.

Fue el propio Comité de Información de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno chihuahuense, que determinó desclasificar la información, debido a que contradecía a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente.

El Gobierno de César Duarte como el de Carlos Lozano, impusieron la clasificación de “información reservada” por un periodo de 6 años, a la relativa a los contratos de prestación de servicios de difusión publicitaria, de dependencias u organismos del sector central o descentralizados.

Esa liberación condujo además a que de ahora en adelante, se detallen los gastos que hubo para la representación y viáticos, que también en Aguascalientes se manejaron con absoluta discrecionalidad.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil