Aguascalientes
TIEMBLAN EX GOBERNADORES POR GASTO EN IMAGEN
El Gobierno de Chihuahua determinó hacer públicos los gastos que tuvo en publicidad la administración del priista César Duarte, dando la pauta a que suceda lo mismo en Aguascalientes durante la gestión del también priista Carlos Lozano de la Torre, la cual se destacó por destinar millonarias partidas de dinero a los medios de comunicación considerados como aliados y que ayudaron a desvirtuar la realidad de los escenarios político, económico y de seguridad.
Fue el propio Comité de Información de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno chihuahuense, que determinó desclasificar la información, debido a que contradecía a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente.
El Gobierno de César Duarte como el de Carlos Lozano, impusieron la clasificación de “información reservada” por un periodo de 6 años, a la relativa a los contratos de prestación de servicios de difusión publicitaria, de dependencias u organismos del sector central o descentralizados.
Esa liberación condujo además a que de ahora en adelante, se detallen los gastos que hubo para la representación y viáticos, que también en Aguascalientes se manejaron con absoluta discrecionalidad.