Aguascalientes

TERRIBLE PAPEL DE PARTIDOS

Published

on

Como “terrible” calificó el ex Gobernador Felipe González González, el papel que desempeñan sin excepción los partidos políticos, a los que acusó de sólo preocuparse por vivir a costas del pueblo y sintiéndose dueños de su voluntad.
¿Le haría la misma observación haría a su partido, Acción Nacional?, se le cuestionó.
“Claro, todos. Aquí no se salva ninguno. Llega una camarilla tanto nacional como a veces a los estatales y ellos son los que dicen por dónde se va a transitar. Y no es hasta que no llega el día de las elecciones y las campañas cuando se acuerdan del pueblo. Mientras tanto, todo son componendas dentro de los partidos”.
Antes de continuar con el desarrollo de este tema en su entrevista con La Contra [PORTADA], Felipe González González dejó en claro que en este momento no tiene aspiraciones sobre algún cargo público.
“Yo digo que mi tiempo ya fue. Que sí tengo mucho que dar, pero desde el punto de vista de decir la verdad. Yo pienso que tengo muchas cosas que hacer dentro del Partido (Acción Nacional) para platicar porqué se hicieron o no se hicieron las cosas y señalar las cosas que mucha gente que me tiene confianza me platica”.
Sin embargo, evidenció cierta decepción por cómo en ocasiones se dan los juegos políticos dentro del PAN.
“Yo hace poco traté de jugar internamente y que le digo sobre las prácticas contra las que luché y ahí está quien llegó. A ver cómo sale. A ver si tuvieron buen tino o no”.
Felipe González fue a fondo sobre la realidad que considera, vive cada partido político: “Definitivamente yo quiero mucho al PAN, porque yo comulgo con su doctrina y yo creo que si el PAN se nutre de su doctrina y cumple sus principios, es la mejor opción que puede tener el pueblo”.
Aclaró que ser panista no es solamente estar inscrito en la membresía sino creer en sus principios, que son los mismos de la doctrina social de la Iglesia. Al practicarse como gobierno, añadió, “se conseguirían buenas administraciones que al final del día son las que sacarían el compromiso y atenuarían la gran presión social que ya se siente”.
Reconoció que las bases priistas son de alto contenido social pero no las cumplen. Se remitió a decir que les resultaron de mucho peso al tricolor, por lo que mejor las archivaron en el cajón.
Hoy se vale del uso de la corrupción y de cortinas de humo para confundir a la sociedad y hacer creer de buenos resultados en sus administraciones.
En cuanto a los partidos de izquierda, sostuvo que hoy viven sumidos en sus contradicciones. “Resulta que los que eran los de la Revolución, los que usan inclusive el escudo nacional en sus colores ahora resulta que ellos son la oligarquía, es la aristocracia del país”.
Citó que es prácticamente imposible que candidaturas independientes ganen una elección. Y que Los nuevos partidos si quieren llegar deben emprender un arduo trabajo para convencer a la sociedad.
¿México tendrá salida?, se le preguntó. “Claro que sí, pero yo veo la salida en manos de la sociedad. Que se vertebre bien y en su caso que se meta a los partidos”.
Continuará…

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil