Aguascalientes
TERE JIMÉNEZ Y KATSUMI ITAGAKI RECONOCEN A ARMANDO ÁVILA MORENO POR SU CONTRIBUCIÓN AL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE AGUASCALIENTES
“El ingeniero Armando Ávila Moreno, orgullosamente aguascalentense, ha dedicado su vida a cultivar con gran éxito la calidad y la excelencia a lo largo de su carrera. Casi cuatro décadas en Nissan, donde posteriormente fue vicepresidente de manufactura, son testimonio de su capacidad, compromiso y profesionalismo; su entrenamiento en Japón y su participación crucial en la instalación de plantas en Aguascalientes han sido pilares en el fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones; el reto de la producción alcanzada en 2016 y los múltiples premios que ha recibido, reflejan su influencia positiva en la industria automotriz; muchas felicidades”, destacó la gobernadora.
Armando Ávila Moreno agradeció a la gobernadora y al cónsul por hacer posible este evento. “Recibir este reconocimiento por parte del Gobierno japonés es un honor que me llena de alegría y orgullo; agradezco al cónsul porque significa un sólido vínculo de amistad y cooperación de Japón con nuestro estado. Gracias, gobernadora, porque con su liderazgo y labor incansable colabora en el desarrollo industrial y ha fomentado la productividad atrayendo empresas e inversiones al estado”, mencionó Ávila Moreno.
Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León, felicitó a Armando Ávila por la ardua labor que realizó logrando afianzar la relación entre Japón y México.
“Para mí es un gran honor entregar este reconocimiento a Armando Ávila, quien ha establecido una relación bilateral entre Japón y México, además de que es una persona que ha contribuido al desarrollo económico de las empresas con tecnología y evolución; también gestionó la donación de terrenos para la planta Nissan A2; por eso y más, muchas gracias por sus esfuerzos”, mencionó el cónsul.
Finalmente, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, destacó que esta ceremonia tiene mucha importancia, pues se reconoce a una persona que logró vincular las culturas de Japón y México.