Aguascalientes

TERE JIMÉNEZ DESTACA EL INVALUABLE TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD EN LAS COMUNIDADES

Published

on

  • En esta administración, se ha apoyado e impulsado históricamente a este sector 

  • En Aguascalientes, hay 178 Casas de Salud 

  • Benefician a 103 mil 270 personas

En reconocimiento a la valiosa labor que realizan las y los técnicos en salud, quienes son los encargados de atender en primera instancia a la población que acude a las 178 Casas de Salud que funcionan en las zonas rurales, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que el día 27 de marzo se instaurará como el Día Estatal del Técnico en Salud.

Durante su mensaje, la gobernadora destacó que se seguirá trabajando con ellos hombro a hombro para llevar la salud hasta los rincones más alejados y que en las comunidades rurales del estado no falte la atención médica y los medicamentos.

“Ustedes, de forma natural, han logrado atender a mucha población de Aguascalientes. Con mucho cariño les agradezco la cercanía con la gente, pues siempre los apoyan y ayudan, desde una embarazada, un adulto mayor, niñas, niños, jóvenes, pues ustedes tienen esta virtud, esa paciencia y tolerancia que han logrado salvar vidas”, les dijo la gobernadora a los 178 técnicas y técnicos en salud en el marco de la celebración de su día.

Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, detalló que en esta administración se ha apoyado e impulsado históricamente a este sector con equipamiento e incentivos económicos.

“Ustedes son el primer contacto con la comunidad; orientan, aconsejan, convencen sobre lo que se tiene que trabajar en salud; por ello, les reconocemos este trabajo diario; ustedes dan mucho y tienen que ser reconocidos”, subrayó el secretario.

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, reconoció el compromiso, la entrega, la calidez humana y, sobre todo, la empatía, con que las y los técnicos en salud realizan su trabajo y atienden a cada persona.

A nombre de las y los asistentes, Josefina Medina López entregó un reconocimiento a Tere Jiménez por ser “la gobernadora de la salud” y destacó que las y los técnicos siempre están para atender a la población que necesite de ello, haciendo su labor como algo humanitario y con un gran compromiso.

En el evento estuvieron presentes José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, directora de Servicios de Salud del ISSEA; Raúl Aguilera Riestra, de la Dirección del Área de Jurisdicción Sanitaria I Aguascalientes; Manuel Iván Moscoso Rincón, de la Dirección del Área de Jurisdicción Sanitaria II Rincón de Romos, y Alejandro Díaz López, director del Área de Jurisdicción Sanitaria III Calvillo.

En tendencia

Salir de la versión móvil