Aguascalientes
TERE JIMÉNEZ DEJA EN CEROS LA DEUDA DEL MUNICIPIO
La Presidencia Municipal de Aguascalientes concretó la liquidación de toda su deuda pública lo que le dará un margen de maniobra a la siguiente administración de 50 millones de pesos, que corresponderían al abono a capital y pago de intereses.
“Este logro se da gracias a la eficiente administración y manejo responsable de los recursos públicos que se han ejercido en los últimos dos años, pero también al compromiso de los ciudadanos que puntualmente acuden a pagar sus contribuciones, refrendando con ello la confianza que han depositado en la autoridad municipal”, señaló la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.
El municipio de Aguascalientes se convierte en el tercero de México que no tiene pasivos. Los demás son Querétaro y San Pedro Garza García, Nuevo León.
La actual administración municipal recibió una deuda de 154 millones de pesos. En los abonos mensuales destinó 100 millones de pesos. Al inicio del presente año faltaban 74 millones de pesos. El 11 de enero se liquidó lo contraído a BBV Bancomer y este lunes el resto de 50 millones de pesos que estaban pendientes con BANOBRAS.
“Gracias a este suceso histórico, las administraciones siguientes podrán disponer de cerca de 50 millones de pesos anuales, que antes eran aplicados al pago de la deuda pública, recurso que podrán ser destinados a Seguridad Pública, a políticas sociales, a infraestructura, en beneficio de los ciudadanos”, explicó Alfredo Cervantes, Secretario de Finanzas.
Teresa Jiménez puntualizó que se continuará realizando obra pública de calidad y seguirán procurando mejores servicios públicos y más programas sociales.