Aguascalientes
TÉNGANME PACIENCIA, EL SERVICIO DE CAMIONES URBANOS SÍ MEJORARÁ
El gobernador Martín Orozco Sandoval admitió que aún la transformación del sistema de transporte urbano y suburbano no cumple con los estándares deseados, y señaló que no ha sido fácil cambiar el “chip” para la modernidad de los 300 concesionarios que habían mantenido las deficiencias por más de 90 años.
Ante estudiantes universitarios solicitó tenerle paciencia en este tema. Explicó que de las 700 concesiones que operaban al inicio de su administración, a diciembre sólo estarán vigentes 550 pero los camiones estarán bien distribuidos, cumpliendo mejor sus horarios y extendiendo su cobertura.
“Yo sé que sigue mal el servicio. Mi objetivo primordial no es el cambio de un camión nuevo. Mi objetivo es que llegue a la hora, que se haga la ruta completa, que se extiendan las rutas hasta las nuevas colonias, que el camión llegue a las 9 o 10 de la noche si tiene que dar esa última vuelta”.
Para ello, al mes de diciembre próximo al menos 350 unidades estarán equipadas con tecnología como videocámaras, GPS y el cobro vía tarjeta electrónica a fin de tenerlas ahora sí bajo control, para lo cual se han invertido alrededor de 100 millones de pesos, detalló.
También se ha trabajado en una nueva mentalidad para quienes conducen los camiones y que a su vez, su labor se dignifique con tiempos y espacios cómodos para el descanso.