Aguascalientes
TENEMOS UNA SOCIEDAD CON RELACIONES VANAS Y SUPERFLUAS: PADRE GANDHI
El sacerdote católico, Carlos Alberto García Zavala mejor conocido como el padre Gandhi, refirió en la celebración litúrgica del Pentecostés, que se requieren seres humanos extraordinarios, sencillos. Que no gusten por los aparadores ni balconearse. Que les guste más bien hacer sentir a los demás una paz interior.
“Nuestra sociedad está llena de relaciones vanas y superfluas, en las que se utiliza incluso a la persona sólo por conveniencia, y no son amistades profundas ni sinceras”.
Cuidando en todo momento sus expresiones, porque dice que alguien pudiera utilizarlas para acusarle ante esta situación política tan conflictiva que vivimos en el país por las elecciones, el titular del templo de Guadalupe agregó que en medio de una sociedad tan materialista y superficial, que tanto descalifica y maltrata los valores del espíritu, aún hay personas de bien, que no solo están recluidas en monasterios sino que viven entre nuestra comunidad e incluso pueden ser parte de nuestras familias.
“De quienes su influencia no proviene de lo que hacen ni de lo que hablan o escriben. No son personas que les gusta aparecer porque dan, ni aparecen en las mejores revistas de sociales de Aguascalientes. Su vida es más profunda, más llena de Dios”.
Precisó que, quienes practican las buenas obras no viven de apariencia como gusta mucho a la sociedad de Aguascalientes. Su vida nace de lo más hondo de sus ser. Viven en armonía con los demás, no son personas conflictivas, no siembran discordia ni división; están atentas al espíritu de Dios.
Aunque dijo, también tienen defectos, limitaciones, no son inmunes al pecado pero no se dejan observar por la problemática y conflictos de la vida diaria.