Aguascalientes

¡TENEMOS SANGRE DE MEXICANOS!

Published

on

“Somos gente de bien, no robamos, amamos a México y queremos que nos conozcan por nuestras raíces y culturas. Tampoco somos ricos, somos exponentes de la sangre que todos los mexicanos llevamos desde nuestra descendencia histórica”. Tales fueron las expresiones de Armando López, representante de la comunidad de indígenas Wixarrckas, al denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el ser víctimas de discriminación, luego de que se les prohibió la venta de sus artesanías en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Después de que la visitadora Emma Reynoso Rivera Río recibió su queja, Armando López reclamó respeto. “Queremos seguir trabajando y queremos que conozcan nuestros hijos como seguir por el buen camino y que sigan siendo ellos quienes expongan nuestras raíces y nuestra cultura”.
El grupo de Wixarrckas tiene radicando 15 años en Aguascalientes y su constante es del rechazo a que trabajen, sólo que hoy se cuenta con una ley que se supone debiera protegerlos.
En la queja se asientan como responsables de la discriminación al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Dirección de Mercados de la Presidencia Municipal de Aguascalientes. El diputado Oswaldo Rodríguez García fue quien acompañó a los indígenas para hacer valer sus derechos.

En tendencia

Salir de la versión móvil