Aguascalientes
TENDRÁ LA UAA FILTROS DE SEGURIDAD. EVITARÁN QUE OCURRA LO PEOR
La Universidad Autónoma de Aguascalientes implementó en sus campus e instalaciones nuevas medidas de seguridad para protección de los estudiantes y de quienes acudan de visita.
Seguirá siendo una Universidad abierta pero más segura, señaló el rector Francisco Javier Avelar. “No nos queremos arriesgar a que ocurra algo peor”, dijo en referencia a que el pasado sábado, una estudiante se vio amenazada por un sujeto que andaba en el lugar; pero también, dados los crecientes riesgos de inseguridad que priva aquí como en todo el país.
“La idea es no cerrar las puertas de la Universidad a la sociedad. La idea es tener mejores medidas de control, de tal forma de que podamos ofrecer mucha mayor seguridad no sólo a la comunidad universitaria sino a la sociedad que nos visita”.
Refirió que la UAA es la excepción en la regla de ser casi completamente abierta y permeable en el país. En un día ingresan a los campus un promedio de 30 mil personas.
Por lo pronto el acceso será restringido. Los miembros de la comunidad universitaria deberán presentar credencial vigente para ingresar. Personas externas se registrarán sin excepción en puestos y casetas de vigilancia.
Hay 265 cámaras de video vigilancia instaladas y aumentará el monitoreo permanente, así como los rondines de los binomios caninos, de unidades motorizadas y de pedales.
También se capacitará al personal de vigilancia y se incluirá a mujeres en estas labores.
Que siempre habrá una coordinación permanente con autoridades de seguridad.
También se anticipó que se trabaja en la aplicación de un botón de pánico digital y pronto se contará con una línea telefónica directa de emergencia.