Aguascalientes
TEMEN MÁS MARTIRIOS POR LA DEFENSA DE LA FE
La epoca actual no está ajena del derramamiento de sangre para la defensa de la fe católica, consideró el cura del Templo de San Marcos, Guillermo Mendoza Torres.
Dijo que “se requiere en muchas ocasiones, como se va a requerir en un futuro, ojalá me equivoque, entregar la vida. Entregar la vida así, literalmente”.
En la ceremonia religiosa, que recordó los 93 años en que se dio el cierre del templo de San Marcos durante la epoca cristera, insistió en que “tal vez habrá la ocasión de entregar nuestro martirio en algunas circunstancias. Espero en Dios que lo que esté diciendo no sea una profesía”.
Sonbre el trágico episodio acontecido hace casi un siglo en San Marcos, se dio cuando los antiguos pobladores se oponían al cierre de ese centro para el culto religioso, desatando el choque con el Ejército dejando un saldo estimado de 2 personas muertas, 70 lesionadas y dos desaparecidas.
“No vamos a permitir que lleguen cismáticos, no vamos a permitir que lleguen situaciones complicadas a una iglesia que lo único que quiere es alabar y bendicir a Dios”, puntualizó.
Sin embargo, el párroco Guillermo Mendoza considera que actualmente no se defiende la fe como antes y no se es capaz de proteger las creencias.
Es más, sostiene que se hace una vida cristiana a la mandera de cada uno. “A veces nos ponemos en contra de la misma iglesia porque no nos gustan sus normas”.
Entre esas normas se refirió a guardar silencio en el templo, orar frente al Santísimo, cuidar las instalaciones.