Aguascalientes

TEMEN BROTES POR DESCONTROL EN RUTA DEL VINO

Published

on

  • Hasta que terminó la fiesta interviene la Guardia Sanitaria por haberse incumplido con medidas de protección a la salud

Al Gobierno del Estado se le salió de control la organización de la denominada Ruta del Vino, con la que pretendía presumir ser el primer estado del país en retomar la actividad turística, aún y cuando Aguascalientes se encuentra en una de las etapas de mayor contagio de COVID-19 y una disponibilidad de camas en terapia intensiva cada vez más limitada.

La insistencia por acelerar la recuperación de la economía superó la importancia de cuidar la salud, más aún cuando hay una sociedad ávida de volver a convivir sobre todo si hay de por medio fiesta con alcohol.

“Ahogado el niño” y una vez que terminaron los más de 300 eventos programados, entonces sí, se puso a disposición la Guardia Sanitaria para sancionar con unos 80 mil pesos a Viñedos Hacienda De Letras que no cumplió con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, el virus ya pudo haberse esparcido entre los asistentes a ese y todos los demás viñedos, el coso taurino, la fábrica de quesos, los senderos para el ciclismo y el atletismo, además de otras instalaciones que se abrieron para la Ruta del Vino.

Sobre los indignantes festejos que hubo en diferentes eventos de la Ruta del Vino a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Martín Orozco Sandoval se deslindó del comportamiento de los asistentes al señalar que fue imposible tener una Guardia Sanitaria detrás de los que fueron, como tampoco se puede en las fiestas privadas.

“Es imposible que tengamos una vigilancia a cada uno de los asistentes. Es una responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos, en usar el cubrebocas, en guardar las distancias cuando no traigas la protección necesaria”.

Para muchos la fiesta va a seguir y ya se preparan para el Festival de Calaveras, el cual hasta hoy se mantiene firme, aún y cuando el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell ya anticipó que el riesgo de la pandemia se podrá extender hasta el mes de abril del año 2021.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil