Aguascalientes

TAXISTA REBELDES: SIGUEN SIN LEVANTAR PASAJE Y HASTA PINTAN LAS UNIDADES DE VERDE

Published

on

Raya en lo absurdo el enojo que muestran algunos taxistas porque sus tarifas permanecen inalterables, a tal grado que se reportan casos de quienes prefieren no levantar pasaje para contagiar del descontento a los usuarios; o también los que condicionan la prestación del servicio a cambio de no aplicar el taxímetro y más cuando se trata de ir a Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

A ellos, como a los que juegan con el sentimiento de quienes les hacen la parada y son rechazados previo a preguntar ¿a dónde va?, el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, advirtió que “si nosotros tenemos una evidencia reiterada de que algún chofer se niega a prestar un servicio, esto está establecido en la ley, de que pudiera ser causal para algún tipo de sanción al concesionario”.

Reconoce que al menos entre los dirigentes del gremio de taxistas sigue la molestia por la operación de Uber en Aguascalientes y advierte que la única forma de competir ahora es mejorando el servicio y no seleccionando a sus pasajeros.

“Si se dan el lujo de atender o no atender a alguien que en la calle los para, pues quiere decir que no traen tanta necesidad de tener un ingreso ahí por esa corrida”.

Puntualizó que antes de pensar en incrementar el costo del servicio del taxi, primero se requiere avanzar en la calidad, y ello parte con no dejar a las personas con la mano levantada en las calles.

“Hay mucha gente que se queja de que le contestan de que ya van a entregar o que van para otro rumbo de la ciudad y se dan el lujo algunos choferes, no todos, algunos sí salen a ganarse el día muy bien, de decir cual sí y cual no. O sea, escogen al pasajero, escogen el rumbo de la ciudad. Entonces nosotros le apostamos a que todos estén siempre disponibles, que estén con una actitud positiva”.

Pero hay además taxistas en franca rebeldía o tal vez pecan de inocentes, a tal grado que han cambiado el color de los taxis, desobedeciendo a la ley que les rige. Sobre todo en municipios del norte del estado ya se ven autos de alquiler  circulando con el tono verde en el toldo.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil