Aguascalientes

TAXIS Y UBER EN LA MIRA

Published

on

El Gobierno del Estado pretende tener un mayor control en la operación de los taxis, como en el UBER y cualquier otro servicio que requiera de aplicación, sobre todo a raíz de los últimos actos delictivos registrados en Aguascalientes como en otras partes del país, en los que este tipo de unidades han sido los conductos para realizarse.

El gobernador Martín Orozco confirmó que, por lo que se refiere al UBER, se contempla una regulación en la iniciativa de Ley de Movilidad que próximamente estará siendo presentada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Y advierte que en los taxis, se actuará con rigor a los que participen en algún hecho delictivo. Dice que no habrá consideración alguna y será motivo suficiente para cancelar la concesión del involucrado.

“No quiero justificaciones de que el patrón no sabía. El patrón tiene la obligación de checar muy bien qué chofer contrata. Cualquier taxi que esté metido en venta de droga, prostitución y cualquier cosa ilegal, se cancela la concesión”, fue la sentencia.

Martín Orozco asistió al pase de lista en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, donde por cierto reconoció que entre el gremio de los policías “a veces hay prietitos en el arroz”, y exhortó  a quienes reciben su formación como guardianes, a trabajar con honestidad y valor.

Dijo que, quienes pertenecen a las corporaciones deben prepararse más, porque la delincuencia también lo hace y hay que enfrentarla con todas las armas que tenga el Estado, siendo la mejor la capacitación.

Pero como  no todo es pedir, indicó que el Gobierno del Estado estará dispuesto a recompensarles por lo que  anticipó sobre la elaboración de un plan de dignificación de los policías, basado en estímulos económicos a los que se encuentran en activo y en retiro.

En tendencia

Salir de la versión móvil