Aguascalientes
TATUADOS SI… PERO
Para la Presidencia Municipal de Aguascalientes no hay impedimento para que personas tatuadas y con vocación se integren a las filas de la policía. Sin embargo, el criterio del Secretario Ejecutivo de Seguridad Público podía ser un obstáculo.
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló lo anterior luego de dar a conocer que se aplicaron mil 500 exámenes antidoping de forma sorpresiva y aleatoria a elementos de Seguridad y Tránsito, lo que equivale al 80 por ciento de los integrantes de la corporación, desconociendo de momento los resultados.
Agregó que no ha logrado solventarse el déficit de 800 policías en la capital, sobre todo ante las estrictas condiciones que se les exige.
“Deben de ser menores de 30 años, deben de tener escolaridad preparatoria, deben tener cierto peso, deben de tener cierta estatura, pasar exámenes físicos y lo último, las pruebas de control y confianza, en las pruebas de control y confianza ahí es donde reprueban o no pasan los exámenes el 80 por ciento aproximadamente”.