Aguascalientes

TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTARÁN HASTA QUE SE MODERNICE

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Movilidad, abrirá una mesa de trabajo con taxistas para analizar la conveniencia de contar con una tarifa más elevada para el servicio nocturno y porque Aguascalientes es de los pocos estados del país que no la tiene.

Óscar Aragón Jiménez,  Coordinador General de Movilidad, no descarta un incremento en la tarifa, al igual que para el servicio de camiones urbanos,  pero aclaró que éste podría pensarse hasta que no exista una real modernidad.

Prometió que al concluir el gobierno de Martín Orozco Sandoval,  todos los camiones urbanos estarán renovados. Los que están saliendo de circulación ya no volverán a prestar servicios de transporte público.

“Terminando la administración, se los aseguro, no va a haber un sólo autobús que haya pasado su edad productiva.  Ningún autobús circulando en Aguascalientes habrá cuando termine la administración que esté fuera de norma”.

A los concesionarios les costará 700 millones de pesos el cambio de sus autobuses.  El Gobierno del Estado destinará mil 300 millones de pesos para la infraestructura que requerirá el nuevo sistema de transporte, y que implica la construcción de estaciones, paraderos, terminales, patios de encierro y cierre de circuitos, entre otras acciones.

Confirmó que habrá carriles exclusivos para que circulen los camiones urbanos. Ello permitirá que circulen más ágil por las calles.

Mencionó que actualmente las unidades circulan a 15 kilómetros por hora. En una primera etapa lo harán a 18 hasta llegar a 20 kilómetros por hora, cuando estén operando en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil