Aguascalientes
TAMBIÉN LES PAGAMOS SUS TARJETAS DE CRÉDITO
El ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre y su sobrino, Alejandro Díaz Lozano, en su función de Secretario de Finanzas, pagaron sus tarjetas de crédito American Express con los recursos públicos.
Fueron cuentas individuales y no hubo plástico adicional. El uso se hizo de forma discrecional durante seis años pero en algún momento tendría que salir a relucir esta costosa prestación adicional que tuvieron como trabajadores en el Gobierno del Estado.
Una fuente de la nueva administración estatal informó que el uso de tarjetas con cargo al dinero de los aguascalentenses fue supuestamente para solventar sus representaciones.
Sin embargo, agregó que en la tarjeta de crédito de Carlos Lozano de la Torre y que domicilió en Casa de Gobierno, llegaron a aparecer compras en los más lujosos restaurantes de Europa, Estados Unidos y la Ciudad de México, así como la adquisición de accesorios en la tienda española “El Corte Inglés”.
Alejandro Díaz Lozano manejó la tarjeta 376706369931009, misma que se informó, ya se solicitó su cancelación.
El domicilió su tarjeta de crédito en la Secretaría de Finanzas y con ella pagó la despensa en Superama, Costco y Sams.
La usó también en donde viajaba. Por ejemplo, pagó camisas Aeropostale en Houston y ropa para su bebé en Kansas.
También se reportan adquisiciones de artículos en El Palacio de Hierro, boletos de avión y hasta pagó una noche de hospedaje en el Hotel Quinta Real; tal vez no tenía donde dormir.
Como responsable de los pagos de la tarjeta estuvo Cecilia Zamores, una de las primeras señaladas por actos de corrupción en el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, pero que protegió por siempre el entonces Jefe de Gabinete.