Aguascalientes
TAMBIÉN EN NUEVO LEÓN ES SEÑALADO EL AMIGO Y SOCIO DE CARLOS LOZANO POR NEGOCIOS TURBIOS
Nuevo León y Aguascalientes tienen un personaje común que es vinculado como cómplice en los actos de corrupción señalados contra los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Carlos Lozano de la Torre.
Se trata de José Aguirre Campos, que habría aprovechado el compadrazgo y los vínculos afectivos de quienes gobernaban para juntos hacer negocios que están bajo la sospecha, pero que además dejan al descubierto otras fallas que cuestionan la calidad de las obras contratadas.
Samuel García, Diputado por Movimiento Ciudadano en aquel estado, denunció públicamente que para la instalación de la automotriz KIA, “gastaron mil 500 millones de pesos en la nivelación de ese terreno con José Aguirre Campos, compadre del papá de Medina. Pura robadera”.
En este momento, esa zona se encuentra afectada por inundaciones, debido a que se construyó sobre escurrimientos naturales.
“Lo que mal empieza mal acaba. Como dicen en el rancho: la mugre flota ¡literal!, agrega Samuel García.
En Aguascalientes, también en plan de “cuates”, José Aguirre Campos fue beneficiado con la obra del aplanado de terrenos para la segunda planta de Nissan, por lo que se le pagó 300 millones de pesos. Al menos esa cifra fue la que se hizo pública.
El empresario zacatecano y su versatilidad de negocios, está en la mira de las autoridades locales, dado que también se ha identificado que fungió como prestanombres de Lozano de la Torre para conseguir terrenos y otros proyectos de mucha rentabilidad.