Aguascalientes
TAMBIÉN AGUASCALIENTES TIENE SUS HUACHICOLES
La Policía Estatal encontró en Puertecito de la Virgen, comunidad integrada a la conurbación de esta capital con San Francisco de los Romo, lo que sería la tercer toma clandestina de combustible que se reconoce oficialmente en Aguascalientes en los últimos dos años.
Mientras el huachicoleo se resiste a dejar esa práctica en el país, sigue el problema de abasto de gasolina, aunque la ciudadanía ha aprendido a sortear la situación al ya no caer en pánico.
El fin de semana llegó a tenerse un suministro del 30 por ciento y la conclusión del puente vacacional se dio con el surtido de 700 mil litros en gasolineras.
PEMEX tiende a estabilizar antes del próximo viernes el suministro. Pero para el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, no hay garantía que así sucederá y admite sobre una importante afectación a la economía local.
A nivel nacional Aguascalientes no figura entre las entidades que han padecido la crisis de la gasolina. Morán Faz señala que hay una razón: “a nosotros nos consideran un estado de consumo medio, no de los más bajos. Zacatecas consume por ejemplo menos gasolina que nosotros, entonces por eso no aparecíamos en estado con crisis. Sin embargo, hemos presionado para que no deje de haber el abasto mínimo necesario para la estabilización”.