Connect with us

México y Mundo

Tableta milenaria revela secretos del Arca de Noé

Published

on

El arca era redonda, en forma de dona, con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura

CCO NOTICIAS.-Una pequeña tableta de barro, de casi cuatro mil años de antigüedad, revela que el Arca de Noé era redonda y contiene instrucciones de la salvación de los animales, de acuerdo con un reciente descubrimiento del científico británico Irving Finkel.
El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico mostró la tableta, del tamaño de un teléfono celular, y explicó que en ella se encuentran las medidas del arca de Noé, que para gran sorpresa de todos “era redonda, en forma de una enorme dona con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura”, dijo.
Según el descubrimiento de Finkel, a quien le tomó dos años descifrar la tableta, las instrucciones eran que la embarcación debía de ser insumergible y los animales tenían que abordarla de dos en dos, tal y como lo establece la historia bíblica del Arca de Noé.
“Las instrucciones no contradicen la creencia religiosa establecida en el Antiguo Testamento”, según la cual Dios ordenó al profeta Noé construir un barco para salvar a su familia y varias parejas de animales del gran diluvio universal, afirmó a Notimex durante la presentación de la tableta de la antigua Babilonia.
El experto explicó que la historia del Arca de Noé tiene sus orígenes en Mesopotamia y para comprobarlo se ha convertido en “detective”, a fin de descifrar las inundaciones en Babilonia y las instrucciones precisas para construir la embarcación.
La miniatura escritura cuneiforme, el alfabeto más antiguo del mundo, utilizado por sumerios y babilonios durante tres mil años, delata que el arca debería ser redonda, con una superficie de una cancha de fútbol y reforzada con cientos de kilómetros de cuerda tejida a su alrededor.
De acuerdo con el propio Finkel, para decepción de muchos el Arca de Noé “nunca fue construido”.
“Estoy 130 por ciento seguro”, aseguró el investigador del Museo Británico, “pero esto de ninguna manera contradice o descarta la historia del Nuevo Testamento, sino que ofrece un nuevo entendimiento de los orígenes del gran diluvio”.
Una segunda tableta, que data de 700-500 a.C., y traza un mapa del mundo con ocho triángulos, revela que el destino final de la tripulación sería el Monte Ararat, el pico más alto en Turquía.
En el libro “El Arca antes de Noé. Descifrando la historia del diluvio”, Finkel narra cómo la piedra, que pertenece a un coleccionista privado, llegó a sus manos por primera vez en 1985, pero no fue hasta 2011 que tuvo oportunidad de estudiarla.
A raíz del descubrimiento de “este objeto único e invaluable”, un equipo de expertos se ha dado a la tarea de construir la embarcación en la India, y se espera que los resultados de este invento sean televisados este año en un documental en Gran Bretaña y una decena de países en el mundo.
Sobre esta titánica labor, el científico del Museo Británico explicó que un equipo de ingenieros “expertos constructores de barcos” se encuentran reconstruyendo la mitológica embarcación.
Al ser interrogado sobre la resistencia del barco, el experto se limita a decir “no lo sé” respecto a si es insumergible y salvaría al mundo, tal y como lo estipulan las instrucciones escritas hace casi cuatro mil años en la tableta del Arca redonda de Noé.

México y Mundo

PROPONEN QUE UN DÍA A LA SEMANA SE TRABAJE DESDE CASA

Published

on

By

La implementación de horarios escalonados para la entrada y salida en centros de trabajo y que un día a la semana los empleados laboren desde su casa, es la nueva propuesta del Partido Verde para reducir la contaminación ambiental en las grandes urbes del país.

Jesús Sesma Suárez, coordinador del grupo parlamentario, supone que al eliminar los traslados de la casa a la oficina, el tiempo que regularmente se dedica puede ser utilizado para el desarrollo de la propia actividad laboral, y al cambiar los horarios de entrada y salida del personal, aportaría una mayor fluidez en el tránsito vehicular y favorecerá la movilidad en las ciudades.

 

Continue Reading

México y Mundo

INVESTIGAN A EX GOBERNADOR POR MILLONARIO DESVÍO

Published

on

By

Ante la Procuraduría General de la República fue formalizada la denuncia en contra del ex Gobernador priista de  Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por el desvío de más de mil millones de pesos.

Según el acta  presentada por la ex candidata a la alcaldía de aquella Capital por el partido MORENA,  Soledad Luévano Cantú, el actual director del Fondo de Fomento al Turismo  hizo gastos irregulares en publicidad para la promoción de su imagen, particularmente en el último periodo de su administración.

Los pagos se hicieron a medios de comunicación aún sin estar inscritos en el padrón de proveedores, como marca la ley.

En la denuncia, se le acusa  a Miguel Alonso de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y peculado, entre otros señalamientos.

Continue Reading

México y Mundo

MUEREN POR NO LAVARSE MANOS

Published

on

By

Un promedio de 8 millones de personas que trabajan en hospitales mueren cada año por no lavarse las manos después de un proceso quirúrgico.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña global que titula “Salva Vidas: Limpia las Manos” que va dirigida a todo el personal sanitario, que es el más expuesto a ser contagiado si no cumple con esa medida higiénica.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados