Aguascalientes
SUSURRAN AUMENTO EN TARIFAS DEL TRANSPORTE
Mientras en la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos ya se habla de un próximo incremento a las tarifas de pasaje de los camiones que podría llegar a los 11 pesos, y taxistas también mencionan un ajuste, en el Gobierno del Estado se asegura que no existe insinuación alguna y el compromiso que tienen es mantener el costo aún y con los gasolinazos que sigan.
“La realidad es que la población de Aguascalientes no está en condiciones de soportar un nuevo aumento a los precios”, dijo Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.
También se refirió a la rebeldía que muestran taxistas de la Central Camionera, que aún y con los operativos de sometimiento, siguen imponiendo su ley y seleccionando al pasaje que darían servicio privilegiando los traslados fuera de la mancha urbana.
Explicó que las medidas de supervisión seguirán hasta meterlos en cintura. Explicó que van cerca de 30 taxis los enviados al corralón por abusos y condicionamientos a los usuarios, mismos que además merecen una multa que oscila entre los 9 mil y 25 mil pesos.
En esta acción no escapan las combis ni el transporte de personal, aclaró.
Sobre el ruleteo que realizan taxis de Zacatecas, particularmente por los municipios de Aguascalientes colindantes, reconoció que se trata de una realidad que sólo será resuelta con los acuerdos que logren asumir con las autoridades del vecino estado.