Aguascalientes
SUSPENDE GUARDIA SANITARIA “TEIBOLS” EN LAS VIOLETAS
Se despabila la Guardia Sanitaria para suspender 10 establecimientos, seis de ellos ubicados en la zona de tolerancia y el resto en los centros comerciales Altaria y Villasunción. La causa presumible: incumplir los protocolos obligatorios para evitar el contagio del COVID-19.
Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud detalló que se realizaron 33 verificaciones Altaria, donde se hizo la suspensión temporal de trabajos y servicios en dos de ellos, particularmente por no respetar la política de sana distancia.
En Villasunción se realizaron 18 verificaciones y cuatro suspensiones también temporales, por no acatar el protocolo sanitario.
En el caso de la zona de tolerancia, se supervisaron seis establecimientos, de los cuales cuatro también fueron suspendidos temporalmente por la misma razón.
Las exigencias que se mantienen son: uso del alcohol en gel, garantizar la sana distancia entre los clientes y/o usuarios, el monitoreo de la temperatura de las personal que ingresen al local, contar con la señalética alusiva al lavado de manos y uso de cubrebocas y uso de tapetes sanitizantes en todos los accesos, entre otros.