Aguascalientes
SUPONEN QUE DEJARÁN EL AUTO PARA SUBIRSE AL CAMIÓN
Aunque hay partidos políticos que ya capitalizan el descontento ciudadano y también la desinformación sobre los proyectos del paso a desnivel en segundo anillo y San Ignacio, además de lo que será el eje vial Oriente-Poniente, sobre la avenida Adolfo López Mateos, el Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza lamenta que se desvirtúen proyectos que sólo pretenden apoyar mejorar la movilidad de la población y contribuir a un entorno natural más sano.
Refirió que el paso a desnivel ya fue evaluado sobre su impacto ambiental y se liberó su autorización. En cuanto a las obras que se estarán emprendiendo en la López Mateos, ya se encuentran en proceso de autorización y hasta que éste no se consiga, se puede decir que el plan está firme.
“Pero vemos que en materia ambiental es muy viable porque se reducen las emisiones contaminantes al tener un sistema de transporte más eficiente. Incluso va aparejado el proyecto con la sustitución de unidades para utilizar vehículos que ya usen el gas natural, lo que disminuye emisiones de materia importante”.
Sobre esas emisiones que asegura se verán reducidas, dijo que se trata del dióxido de azufre, causante de la lluvia ácida. Destacó con énfasis, sobre la incursión de camiones con más tecnología por esa calle.
“El cambio de tecnología es muy importante y si a esto le sumas el tener carriles preferentes, hace que el vehículo se desplaza mucho más rápido y que también a la vez, esto puede motivar a que cada vez más ciudadanos dejen su vehículo particular y se transporten en este tipo de unidades masivas, con lo cual también ayudan mucho a la disminución de los niveles contaminantes”, concluyó.