Aguascalientes
SUPONE JOSÉ ANTONIO MEADE QUE TENDRÁ LA MISMA SUERTE QUE LA SELECCIÓN MEXICANA
En la fase final de las campañas, José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, cumplió con una breve visita al estado de Aguascalientes.
Muchos identificaron a un Meade tenso, más estresado, desde su arribo al Aeropuerto Internacional “Jesús Terán”. Por cierto, en el comité de recepción estuvo la familia Lozano Rivera Río.
De ahí, fue cobijado por algunos medios de comunicación que le resultan cómodos al PRI en su información y luego se trasladó al oriente, en un baldío del fraccionamiento Municipio Libre, donde ya era esperado por quienes fueron trasladados a través de numerosos camiones, combis y taxis. La misma tendencia que han tenido los demás candidatos de las coaliciones.
El abanderado del PRI llegó escoltado: por los costados iban guaruras y tras de él Augusto Gómez Villanueva, a quien esperan ver despachar desde el Congreso de la Unión gracias a una posición plurinominal.
Alrededor del mitin había además de los repartidores de palomitas y frituras, elementos de la Policía Federal.
Meade entró y salió apresurado, sin querer tratar con la prensa de a pie. Sólo respondió que si Enrique Peña Nieto no le cumplió a Aguascalientes la promesa de la vía corta ferroviaria con Guadalajara, es un tema que no estará en la boleta en la que el ciudadano emitirá su voto el próximo 1 de julio.
El candidato de la coalición Todos por México, se imagina que tendrá la misma suerte que la selección mexicana en el Mundial de Fútbol, al vencer a Alemania, contra todos los pronósticos. “Los partidos de fútbol se ganan jugando los 90 minutos, y el marcador que cuenta es el final”, dijo.
Aquí no emitió propuesta en específico para los aguascalentenses, sino que generalizó las intenciones que trae para el país, referente a mejorar en seguridad, competitividad, empleo, educación, la productividad del campo y la atención a los adultos mayores”.
Para ello, dispone la complicada tarea de sacar a los funcionarios de la oficina para que escuchen y atiendan directamente a la sociedad.
Sostuvo así, que ganará con el voto comprometido, consciente y reflexivo.
“Con un voto que le diga sí a la unidad y no a la división; con un voto que le diga sí a la confianza y a la certidumbre y no al riesgo en nuestro patrimonio; con un voto que le diga sí a un mejor futuro para Aguascalientes, a un mejor futuro para nuestras familias y a un mejor destino para nuestros hijos”.
Por último, distinguió al estado por ser tierra de “grandes políticos”, que se han comprometido para construir un mejor estado, según lo expresó.