Aguascalientes

SUPERARÍA LOS MIL MILLONES DE PESOS EL DESFALCO COMETIDO DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLOS LOZANO

Published

on

El desfalco practicado por la administración de Carlos Lozano de la Torre al erario público supera los 800 millones de pesos.  Las insinuaciones de la Auditoría Superior de la Federación son apenas un referente mínimo de los malos manejos que hubo en todas las áreas en el anterior sexenio.

El gobernador Martín Orozco Sandoval fue tajante al indicar que 800 millones no es nada y confirmó que podrá ser mucho mayor lo que falta, eso sin considerar los moches y los indebidos sobre precios tasados en complicidad con proveedores.

Uno de los casos es los más de 33.5 millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación por las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que vendrán a complementar la denuncia que podrá estar presentando la actual administración sobre todas las irregularidades detectadas.

“Es una gran ventaja que la propia Auditoría nos mande las observaciones porque nosotros de ahí complementamos o bien no partimos de cero en alguna auditoría a las dependencias”.

Un asunto que podrá permitir prospere cualquier denuncia presentada es la salida del actual Fiscal General Óscar González Mendivil, de quien se dice, no ha dejado de servir desde su posición a los intereses de sus anteriores jefes Carlos Lozano de la Torre y Felipe Muñoz Vázquez.

González Mendívil se inscribió el pasado fin de semana como firme aspirante para estrenar la Fiscalía de su natal Sinaloa.  Su intención no la hizo del conocimiento del titular del Poder Ejecutivo.  Aun así, Martín Orozco dice que si eso fue moral o inmoral es subjetivo. Más bien es un tema de procesos legislativos en el que implicaría su renuncia y luego la expedición de la convocatoria para su remplazo.

Aseguró que su salida no representaría un vacío en la Fiscalía porque entraría en funciones un Vice Fiscal en tanto se designa al nuevo.

“Tendremos tiempo, seguramente el vice Fiscal pasará y creo tengo… según los términos, tengo un mes… creo que un mes, para la convocatoria y para la designación”, añadió.

El Gobernador dijo que al Fiscal General sólo lo ha visto en las reuniones de Coordinación de Seguridad Pública. Esta misma semana se efectuará la siguiente y espera que ahí, “tenga la amabilidad de decirme el miércoles o jueves sí me voy a retirar, pero no es un tema de permiso, ni de aviso, es un tema muy relacionado con el Congreso”, insistió.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil