Aguascalientes

SUPERAN COHETEROS A LA AUTORIDAD MUNICIPAL

Published

on

Hasta los cohetes que normalmente se usan en fiestas religiosas, relucieron en los cielos de Aguascalientes durante la noche Navideña. Y tales artefactos no habrían sido detonados por expertos, sino por personas que desafiaron en todo momento el peligro exponiendo incluso la integridad de otras personas y sus  bienes.

La quema de pirotecnia es una práctica rebasada por las autoridades, donde la simulación y la discreción son constantes en Navidad, año nuevo y las fiestas patrias.

En el Centro Comercial Agropecuario, tianguis, algunas tienditas de las colonias e incluso cruceros, es posible que tanto los adultos como menores accedan a la compra de cohetes, aprovechando la pasividad o tal vez complicidad de la autoridad competente, que sólo hace decomisos para justificarse.

Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil asegura que en el denominado Operativo Cometa ha logrado decomisar 380 kilogramos de pirotecnia. En los hechos es insignificante para lo que realmente sucedió entre la Nochebuena y la Navidad.

Asegura que la Policía Municipal recorre avenidas y cruceros para el decomiso del producto, evitando diariamente la quema de hasta 300 varas de bengala de un metro de longitud.

Solo les  faltaría entonces actuar contra quienes venden y detonan productos de mayor riesgo y por lo que ni contando con el reporte del ciudadano son capaces de intervenir oportuna y decididamente.

En tendencia

Salir de la versión móvil