Aguascalientes
SUMA AGUASCALIENTES NUEVAS INVERSIONES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, representa para Aguascalientes la oportunidad para seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia, consideró el gobernador Martín Orozco Sandoval, al participar en la inauguración de la planta del sector automotriz Voestalpine, que representó una inversión de 30 millones de dólares, siendo capitales de Austria y Alemania.
Dijo que se está consciente de los riesgos del entorno global, pero sobre todo, de las grandes oportunidades que traen consigo las épocas de cambio.
Precisamente, refirió que, cuando las reglas del juego cambian, hay quien tiene como alternativas replegarse y añorar el pasado o bien, afrontar con valor, inteligencia y confianza el porvenir.
Mencionó por ello, que Aguascalientes opta por lanzarse a la conquista de nuevos horizontes, con la confianza en el futuro y basados en la tradición del talento de los jóvenes, que se preparan para competir con éxito en el mundo.
La empresa Voestalpine, dedicada a la fabricación de puertas, salpicaderas y componentes metálicos para carrocerías, inició operaciones generando 90 empleos bien pagados y que contribuirán al proyecto de diversificación productiva e innovación tecnológica que se proyecta para Aguascalientes en los próximos años.
El presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal Peter Schwab, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.
En este mismo evento se presentó el nuevo modelo A200 de la marca Mercedes Benz, que se fabrica en Aguascalientes y que incluye nueva tecnología en vehículos.
La empresa automotriz instalada en Aguascalientes incursiona de esta manera en el mercado de los vehículos premium y abre nuevos caminos a proveedores que no tenían presencia en México, destacó el presidente de PG México, Klaus Mannsperger.