Connect with us

Aguascalientes

SU HUMILDAD Y VOCACIÓN LA LLEVÓ A CREAR UNA POMADA QUE ALGUNOS VEN COMO MILAGROSA

Published

on

La falta de acceso a la salud en su comunidad, de  San Antonio de las Rosas, en el municipio de El Llano, alentó a Silvia Patricia González estudiar la carrera de enfermería en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Pero fue la lesión que se provocó su madre, al cortarse un dedo lavando los trastes, la que confirmó que tenía una vocación de servir a los demás.

Silvia González comenzó sus prácticas en el Hospital Miguel Hidalgo. En el área de cuidados intensivos detectó un problema común de los pacientes: el llagado cuando permanecen algo de tiempo en inmovilización o también por un mal manejo del personal que los cuida.

Durante dos años buscó una solución para esas personas. Consultó en farmacias, con remedios caseros y analizó todas las alternativas que había. Con el apoyo de su familia, logró crear un ungüento natural, basado en tres ingredientes uno de ellos el árnica.

De momento su creación fue rechazada porque incluso médicos suponían que no servía. Aunque de momento se desanimó, nunca se rindió.

Así, primeramente experimentó sus resultados en ratas. Luego lo probó con un paciente poli traumatizado que en un fin de semana logró avanzar en su cicatrización.

También la usó con un enfermo que llevaba siete años con una lesión grave, pero con la pomada reconstruyó su piel en siete meses.

Su creación se convirtió entonces en el primer producto que patenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes. No existe en México ni a nivel internacional algo similar para el tratamiento de lesiones por presión, incluso con pérdida total de la piel.

“Yo nunca pensé que se fuera a patentar, ni nada. Yo lo hice nada más por querer ayudar… bueno encontrar algo que le pudiera ayuda a la persona pero yo nunca pensé que se fuera a patentar ni mucho menos… por ejemplo, ¡ah mira me voy a ganar tanto por eso!…no”.

Aunque en el mercado de la medicina hay varios productos que tratan llagas, ninguno ha producido los resultados de su ungüento. Le gustaría se le denomine “Derma-Cam”, derma por pertenecer a la piel y Cam por su hija Camilia, a la que dijo no le dedicó el tiempo que ocupaba por estar en esta investigación.

La enfermera y también maestra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes recomienda voltear a la medicina natural para sanar muchos males.

“Así como tenemos fármacos, químicos muy buenos, pues yo digo que la naturaleza es muy sabia. Entonces yo digo que si le buscamos lo que  es lo natural, sí nos puede dar varios resultados. Nada más es cuestión de buscar y saber cómo para ir a la par con la medicina con químicos”.

Silvia Patricia González se dice orgullosa de ser enfermera. Pide revalorar a este personal y que las escuelas no vean a la profesión como una fuente de recursos económicos, sino como una vocación.

También llama a los doctores que reconsideren su papel porque hay quienes las ven menos. Médicos y enfermeras tienen el mismo nivel de preparación, aclara.  La preparación y el enfoque no es el mismo pero los dos están en el área de la salud.  Ellos enfocados a las respuestas fisiopatológicas y el personal de enfermería a las necesidades humanas de la paciente.

Concluyó al señalar que “el ser humildes no nos quita, al contrario nos da más”.

 

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados