Aguascalientes

SU FAMILIA DECIDIÓ QUE, LUEGO DE SU MUERTE, DIERA VIDA A SEIS PERSONAS

Published

on

Un joven perdió la vida luego de haber sufrido un accidente automovilístico, pero su familia decidió que trascendiera  dando la salud a seis personas, con la donación  de su corazón, hígado, riñones y córneas.

Se trató de un estudiante de 21 años de edad, que luego de que se declaró legalmente su deceso, en el Instituto Mexicano del Seguro Social se procedió a la obtención de sus órganos.

El Jefe de Prestaciones Médicas en la delegación estatal del Seguro Social, Alfonso Martínez Hernández, explicó que el corazón se trasladó a la ciudad de Monterrey, el hígado en Hermosillo, ambos riñones en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes y las córneas a León, Guanajuato, a fin de dar atención a la lista de espera.

Agradeció a la familia del joven, por la generosidad de regalar vida a seis personas que formaban parte de una lista de más de 20 mil personas enfermas a falta de una donación.

Se trata de la tercera donación de órganos del mes y la décima tercera del año. En total se ha contado con  56 órganos que han beneficiado a igual número de personas.

 

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil