Aguascalientes

SON MENOS LOS QUE CAMBIARON DE RESIDENCIA POR CLIMA DE VIOLENCIA

Published

on

La población de México se encuentra inmersa en una etapa de envejecimiento al reducirse el segmento de habitantes con menos de 15 años edad, y pasar del 27.5 al 25.3 por ciento del año 2014 al 2018.

Pero el INEGI aclara que México no es un país envejecido porque aún su potencial reside en las edades tempranas, de los cero a los 19 años.

Julio Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, presentó los resultados de la Sexta Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, proyecto que tuvo un costo 120 millones de pesos y en el que participaron para el levantamiento de información mil 400 mujeres.

Santaella detalló que la población del país se estima en 125 millones de habitantes. Resaltó el tema de la migración interna, donde principalmente las personas lo hacen para tener reunida a la familia y en segundo término para conseguir un empleo. En este punto, Aguascalientes es de las entidades que muestra un saldo positivo.

Los estados mayormente expulsores de población son Guerrero, la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Sinaloa y Oaxaca. En cambio, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, son altos receptores de esas personas que deciden cambiar de residencia.

Se precisó que el 3.2 por ciento de los que migran de sus estados de origen a otras partes de la República lo hacen huyendo de la violencia. Sin embargo, esa cifra es menor a la que se registró en el año 2014, que es del 5.2 por ciento contra el 3.2 por ciento reciente.

En tendencia

Salir de la versión móvil