Aguascalientes

SON MÁS QUEJAS QUE TAXIS

Published

on

De casi 4 mil  quejas que se han interpuesto contra taxistas en los tres últimos años, el Gobierno del estado sólo ha logrado resolver menos de 900.

Los abusos en los cobros, el trato irrespetuoso hacia el pasajero y el incumplimiento a las leyes de tránsito que deriva en algunas ocasiones en accidentes, son las principales inconformidades.

“Falta mucha sensibilidad y energía por parte de la autoridad para poner orden en el servicio de taxis”, reconoció Margarita, quien recientemente se vio involucrada en un accidente con la unidad 2618, al encontrarse mal estacionado el auto de alquiler.

“Es muy difícil llegar a un arreglo con un taxista. Se sienten protegidos, algunos son prepotentes y uno siempre lleva la de perder porque incluso marqué al teléfono para reportar el hecho al área de transporte público y ni siquiera se interesaron en lo que exponía. Lo más práctico que me dijeron fue que se llevaran mi auto al corralón y luego resolvían”.

En  Aguascalientes operan 3,811 taxis más los 65 ecológicos  del Gobierno del Estado. A pesar de las faltas cometidas por algunos, no se ha cancelado concesión alguna.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil