Aguascalientes
SON FIESTAS ILEGALES
Los recintos culturales de Aguascalientes no cuentan con licencia para celebrar eventos como son bodas, aniversarios, bautizos, graduaciones o algún otro acontecimiento social.
Aun así, son frecuentes este tipo de actividades, sobre todo los fines de semana, y de los cuales no existe claridad en los ingresos a las arcas estatales.
Según trascendió, el año pasado el Museo Descubre mereció un acta administrativa por carecer de permisos y tener fiestas constantemente.
Incluso en algún momento en el Descubre se había decidido ya no rentar sus patios y jardines bajo el argumento de que la concurrencia deja muy sucio. Pero a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en un acto de buena voluntad, se determinó que si bien carece de licencia, paguen por evento y continúe siendo un recinto de celebraciones particulares.
En la Presidencia Municipal sólo se consignan la realización de eventos de carácter social privados en el museo Descubre y el museo J. Guadalupe Posada, pero se desconocía que también se llevan a cabo en la Casa de la Cultura.
Los únicos espacios con los que sí se tiene licencia para la realización de fiestas son la Isla San Marcos y el Taller de Locomotoras. Por los otros espacios deberán pagarse 400 por actividad.