Aguascalientes
SON BOTELLAS EL BAÑO
Es el personal de limpia la que lleva la peor parte de la Feria de San Marcos. Su labor comienza desde las 6:30 horas y hasta las 2 de la tarde, sólo en el perímetro, porque luego tienen que trasladarse al Centro Histórico para contar con una imagen urbana pulcra.
Abundante basura, gente dormida, dinero y hasta joyas es posible encontrar mientras se pasa la escoba.
La gente es cada vez más sucia, comentaron Ana y María de la Luz, que llevan varios años aseando las instalaciones de la feria.
Sin embargo, advirtieron que en este año es notorio encontrar los envases de plástico de refrescos o bebidas energizantes conteniendo los orines de las personas, lo cual consideraron una situación antihigiénica y peligrosa.
“Donde quiera encuentras botellas con orines y bolsas con popó de la gente. Como que les da flojera ir al baño y mejor se hacen en botellas, las tiran y uno las tiene que recoger”, señaló Ana.
No es que les dé flojera, interrumpió María de la Luz al especificar que “simplemente es porque los baños están muy llenos y ya con la urgencia hacen sus suciedades, aunque otros son mañosos”.
Ese tipo de hechos, dijeron, no debe verse como una tontería o algo sin importancia. “Yo digo esto: no se deben andar orinando en las botellas porque hay muchos niños, y muchos niños a veces no identifican que es. A lo mejor la abren y se la toman, porque hay botellas de Fanta con orines”, sostuvo María de la Luz.