Aguascalientes
SÓLO LOS PUEBLOS EDUCADOS SON LOS MÁS DESARROLLADOS
En la Catedral de Aguascalientes se escucharon este domingo las mañanitas, mismas que compartió el obispo Juan Espinoza por su cumpleaños, así como las maestras y maestros que celebran su día este lunes 15 de mayo.
El jerarca de la Iglesia Católica l ocal sostuvo que los pueblos educados son los más desarrollados y los que han logrado realmente los cambios. “Quien estudia produce frutos de transformación, gracias a la dedicación del maestro. Un niño un adolescente, un joven que recibe enseñanza de un buen maestro, nunca queda igual, siempre va a hacer que la sociedad va a contribuir a su transformación positiva”.
Agregó que la educación es una obra de amor. Para ser maestro se necesita mucho amor, dedicación, paciencia, constancia, sacrificio, generosidad y ternura.
“La educación es una acción que humaniza. El maestro con sus actitudes, con sus palabras, enseñanzas y con su acompañamiento cercano, enseña a los alumnos a ser más personas y les ayuda a crecer en la humanidad”, puntualizó.
Refirió que la Iglesia pide agregar a la enseñanza la fraternidad, para no ignorar a los más vulnerables, y manejar en el proceso tres lenguajes: de la cabeza, del corazón y de las manos”.
Es así que llamó a unir la oración para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables.
Además que en las comunidades escolares los alumnos se sientan parte de un grupo y no se vean como extraños, como enemigos o competencia. Que, como hermanos se alegren por los éxitos y se acompañen en los fracasos.
Entre quienes asistieron a la misa y también recibieron la bendición del Obispo, estaba la directora del Instituto de Educación, Lorena Martínez así como representangtes de la Federación de Escuelas Particulares.