Aguascalientes

SÓLO DERROCHARON DINERO CON EL AGUA

Published

on

Hacia el año 2013, la entonces alcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez implementó como estrategia para desde entonces dar solución al problema del agua potable del municipio de Aguascalientes, el Programa Integral de Mejora de la Operación Hidráulica, el famoso PIMOH.

Sin embargo, los resultados son más que evidentes a seis años. Los bien pensados suponen hubo simulación para sustituir las redes de agua y que los más de 330 millones de pesos que costó el proyecto, se fueron por el caño.

“Les faltó yo creo que un poco más de sectorización, un poco más de planeación, pues bueno, el tema del agua no es un tema sencillo. Es un tema donde se le tiene que invertir varios miles de pesos… varios millones de pesos más bien,  pero bueno dejaron algo, hay que aprovechar lo que ya se hizo”, explicó conciliadoramente Refugio Muñoz, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado.

Explicó que próximamente se estará presentando el plan hídrico para la capital del estado, donde ya se ha revisado las condiciones de las tuberías. Hay algunas de asbesto, otras de fierro y en algunos casos ni existen.

Dice que son kilómetros de la red de infraestructura hidráulica que se debe ir rehabilitando para elevar la eficiencia física. Se tiene que hacer por sectores y de forma bien planeada.

“No es que nosotros vayamos a descubrir el hilo negro y muchos menos… sabemos dónde están los problemas”, detalló.

En tendencia

Salir de la versión móvil