Aguascalientes

SOLO CALIENTAN EL AMBIENTE DE FERIA

Published

on

Lo que debería ser la presentación del reporte público sobre la situación del CONAVID-19 en Aguascalientes, se convirtió en el espacio para que se diera a conocer la nueva transformación que se ha hecho de la explanada de Expoplaza para albergar la Feria de San Marcos, aunque difícilmente podría hablarse de su estreno en junio y julio próximo como inicialmente se han previsto reprogramar los festejos.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, se reservó su participación luego de que la Federación diera a conocer la próxima reapertura de negocios y empresas, que comenzará con los sectores de la construcción, de automotriz y autopartes, al menos lo que involucra directamente a Aguascalientes.

En su ausencia, el Secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano dio a conocer que se han invertido cerca de 37 millones de pesos para el mejoramiento de la explanada de Expoplaza, y que por cierto, estará cumpliendo con la “nueva normalidad” que tendrá México luego de la pandemia, con espacios más amplios para la convivencia.

También se mejoró su alumbrado y el recurso consideró la reubicación de los baños públicos fijos, que ahora 110 personas podrán estar haciendo sus necesidades fisiológicas al mismo tiempo.

Además se reubicaron la zona de expendios de vinos y alimentos que bordeaban el desnivel en su parte poniente y la plaza de Toros Monumental.

“Estos trabajos no son una ocurrencia sino que también responden a cumplir con uno de los objetivos establecidos dentro del Programa Estatal de Desarrollo. En este caso, dentro del Programa de Desarrollo de Productos”, aclaró Noel Mata.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil