Aguascalientes
SINDICATOS TENDRÁN QUE SER ATRACTIVOS SI QUIEREN RETENER A SUS AFILIADOS
Luego de que el Senado de la República aprobara que los trabajadores ya decidan con absoluta libertad si desean o no estar afiliados a algún sindicato, el Presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Raúl González Alonso reconoció que ahora las organizaciones gremiales tendrán que ser más representativas para la defensa de sus derechos y convencer para retener a sus afiliados.
“Aquí podremos hablar de la propuesta de valor que le van a ofrecer los sindicatos a cada uno de sus afiliados. Y ahora, algún trabajador podrá decidir estar incluso dentro o fuera del sindicato”.
Sin embargo, considera que hay que esperar las leyes secundarias para ver cómo se regirá esta alternativa que tienen los trabajadores.
Afirma que Aguascalientes es una “isla” en cuanto a las condiciones laborales, dado que se distingue por su estabilidad y apuesta por mantenerse de esa forma.
Considera además que la libre afiliación a sindicatos, no afectará los puentes de diálogo y entendimiento que tiene el sector empresarial con las organizaciones obreras.