Aguascalientes
SINDICATO DEFENDERÁ SÓLO A TRABAJADORES DEDICADOS Y LIBRES DE CORRUPCIÓN
La emergencia sanitaria no hará que pase por desapercibido el festejo por el Día del Servidor Público este martes 23 de junio, y los empleados de base del Gobierno del Estado y los organismos públicos descentralizados estarán participando en una rifa virtual de apoyos económicos, de los que se han reservado los montos hasta la transmisión en vivo programada a las 10:30 horas por las páginas de Facebook del Gobierno del Estado y SUTEMA Nuevo Rumbo. Además, les será otorgado como día de descanso el próximo viernes 26.
Jesús Torres Luévano, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y los Municipios (SUTEMA), mencionó que en su representación han quedado atrás las imposiciones, los intereses político-partidistas y se defiende sólo el interés de los servidores que están al pie de lucha, dando la cara al público o de manera anónima.
El Sindicato ha favorecido la participación de las mujeres con un 50 por ciento en la conformación de sus bases, y no se descarta que en un futuro alguna de ellas esté defendiendo los derechos de los servidores públicos.
Actualmente el SUTEMA ampara a 5 mil trabajadores y espera sumar a más, debido a que muchos han vuelto a creer en su representación. Además, porque el papel que asume es de diálogo y ya no más de choque.
Sobre los retos que tendrá el servicio público con la “nueva normalidad” por el COVID-19, explicó que, afortunadamente quienes trabajan en alguna oficina gubernamental históricamente se han capacitado para estar a la altura de cualquier reto y no rezagarse.
“Ahorita ven que parece que la burocracia no ha cambiado… sí, ya no es lo mismo de atrás, sino que van con los mismos adelantos hasta este momento”.
Hay que poner en alto al servicio público con un trabajo limpio, sin corrupción, explicó Selene de Jesús Rincón Castaños, quien ha hecho mancuerna con Jesús Torres en la dirigencia sindical.
“Había una idea de porque son afiliados nadie los puede tocar. No, al contrario, tenemos que dar el ejemplo de que somos afiliados pero somos trabajadores, somos buenos trabajadores”.
Agregó que siempre la mejor carta de un servidor público es el trabajo leal, honesto y eficiente.
En el SUTEMA destaca que aún y con las complicaciones financieras que ha dejado la pandemia, los trabajadores tienen asegurado su pago.