Aguascalientes
SIN SERVICIO DE CALIDAD, NO HABRÁ AUMENTO A TARIFAS DE CAMIONES URBANOS
El Gobierno del Estado no amenaza, pero sí advierte a los concesionarios de camiones urbanos y suburbanos que la población no puede quedarse sin el servicio, ante la posibilidad extrema de parar actividades de no conseguir un incremento a la tarifa.
Enrique Morán Faz, Secretario de Gobierno, señaló que la apuesta es a la coordinación y el diálogo. Sin embargo, es difícil que se autorice pronto el aumento al pasaje.
Mencionó que las tarifas se revisan de manera constante, aunque no descartó una consideración especial si hubiera un cambio sustantivo como el que llegaran a tiempo y ofrecieran un servicio como los usuarios merecen.
Sobre una presunta presión de los concesionarios para el incremento de la tarifa y alcanzar incluso los 10.50 pesos por el viaje sencillo, detalló que “en el oficio hacen manifestación de la inviabilidad que tienen con esta tarifa y que podía poner en riesgo el servicio”.
Luego les recordó que en la concesión se estipula que dejar de prestar el servicio y algunas otras agravantes, implican la cancelación de su título.
En el Congreso del Estado, la diputada Presidenta de la Comisión del Transporte Público, Gladys Ramírez, sostuvo que “para que fuera procedente un aumento, en primer término se debe considerar la calidad del servicio, el cual deja mucho que desear en cuanto a la frecuencia que la ruta pasa por un determinado lugar, y la cobertura que se tiene actualmente”.
También demandó considerar el impacto que la medida produciría en la economía familiar.