Aguascalientes
SIN PLEITOS ENTRE AMLO Y OROZCO. PERO EN LAS ELECCIONES QUE AGARRE CADA QUIEN SU PARTIDO
La tercera visita presidencial trató de ocultar rencores y reclamos, al menos públicamente. El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la camioneta que los trasladó hasta la capital de Calvillo y se aseguró que platicaron sobre la conveniencia de concretar en conjunto el plan para el uso eficiente del agua en el estado.
“Si yo vengo a Calvillo en helicóptero ¿cómo me voy a dar cuenta cómo están las carreteras?¿de cómo están los caminos?, justificó el presidente.
La visita presidencial conserva las condiciones de anteriores transformaciones: el acarreo con lonche y la convocatoria con bastantes horas de anticipación. Sólo ha innovado con la venta de suvenires, playeras y sombrillas.
En la hora de la presentación de las autoridades el acto protocolario también se cumplió con la nueva era de abucheos al gobernador pero resultó más ruidoso el dirigido en contra del presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia quien habría abonado drásticamente al descontento ciudadano luego de su reelección.
Martín Orozco le dijo a López Obrador que es bien recibido en Aguascalientes, es su casa y sacó lo católico al referir que se le recibe con la bendición del señor del Salitre y el sabor de la guayaba.
El Presidente de México recordó por cierto, que en la época de la Reforma se luchó por separar al Estado, al Gobierno de la Iglesia, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. La cuarta transformación trata hoy acabar con la corrupción.
“Hay quienes desean vernos siempre peleando, pero en Aguascalientes compartimos el llamado del Presidente. Dejar a un lado los pleitos y las divisiones porque es tiempo de mantenernos unidos”, afirmó también Martín Orozco.
Estamos trabajando de manera coordinada, expresó López Obrador. “Porque no podemos pelearnos, está prohibido que nos peleemos porque representamos al pueblo el gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.
En una democracia es válido, natural y deseable tener distintos puntos de vista, pero ahí está la grandeza de los acuerdos: en que a pesar de las diferencias podemos sumar y trabajar juntos por este gran país, añadió el gobernador de Aguascalientes.
Y Andrés Manuel López Obrador también abundó: “ya cuando vengan las elecciones que cada quien agarre su partido, pero si no hay elecciones en el periodo inter electoral tenemos que gobernar para todos, sean del partido que sea”.
De esta manera y al menos en los discursos quedó pactado trabajar conjuntamente entre otros temas, por un desarrollo económico que haga crisis a cualquier afectación a consecuencia del coronavirus en el mundo.