Aguascalientes
SIN MIGRANTES ESTADOS UNIDOS NO SOBREVIVIRÍA
Estados Unidos no puede ni logrará sobrevivir sin la mano de obra de los migrantes indocumentados que ya residen en ese país, señaló el catedrático estadounidense Alan Shroeder. Incluso, asegura que ni los hoteles del magnate convertido en candidato a la Presidencia Donald Trump, estarían de pie sin esos obreros.
Alan Shroeder, profesor en la Escuela de Periodismo en la Northeastern University en Boston, Massachusetts, y que ha llegado a ser considerado uno de los 300 mejores académicos de los Estados Unidos, estuvo en Aguascalientes por conducto del Consulado en Guadalajara.
Sobre el proceso electoral que está en marcha en su país, sostuvo que las tendencias marcan una preferencia firme a favor de Hillary Clinton y puntualizó que es la población latina la que podrá definir el resultado en la elección del 8 de noviembre.
A Trump no le auguró mucho futuro por sus insultos y sus palabras negativas; además por sus proyectos ilusos como el construir un muro en la frontera con México.
“Es una persona que no aprende de sus errores”, agregó. Y dijo que la vida que lleva de privilegios y sin salir de Nueva York, le impide conocer la realidad de otras naciones como México.
Quienes lo apoya, expuso, son “gente sin educación universitaria; vienen de regiones de Estados Unidos muy conservadoras y es una minoría de gente, porque la gente urbana con más educación, votantes más diversos, étnicamente, racialmente ellos no lo apoyan”, aseguró.
Alan Shroeder mencionó que en caso de que Hillary Clinton triunfe, es prácticamente imposible ostente el poder absoluto para llevar una reforma migratoria, porque tendría que acordar con el Congreso para modificar las leyes y esa instancia de gobierno es mucho más conservadora y difícilmente cedería.
Sin embargo, admitió a título personal que a México le iría mejor con Clinton “ella es una persona que tiene tendencias más socialistas. Que tiene una idea de la comunidad”, concluyó.