Aguascalientes
SIN GOBERNABILIDAD LOS AUTOS “CHOCOLATE”
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de NISSAN Mexicana, deseó que no llegue a prosperar la intención de que se regularicen los vehículos que han sido introducidos de manera ilegal al país.
“No estamos de acuerdo, porque en base de esto puede bajar la industria su ritmo… y falta gobernabilidad en este tipo de unidades”.
Mencionó que tan solo NISSAN en México, con sus dos unidades de Aguascalientes y la de Cuernavaca, Morelos, tienen un alcance de 47 mil trabajadores y proveedores, y que al considerar a sus familias, el impacto económico llega a 200 mil personas.
Dijo que cada 48 segundos en promedio se produce un automóvil y que la caída en las ventas de autos nuevos en agencias automotrices, al menos en lo referente a las plantas armadoras, no les pega porque se compensa con las ventas entre los 90 países a los que se exportan unidades.
“Todas las industrias, todos los negocios tienen sus altas y bajas, y nosotros como industriales tenemos que tener la capacidad de responder en esos vaivenes”.
Armando Ávila tocó madera para que no se presenten más paros técnicos en las plantas de Aguascalientes, aunque admite que estos llegan a ser un mal necesario.
“El paro técnico nos ayuda a mitigar una baja de volumen momentánea y no movemos a nuestro personal; quiere decir que no despedimos a nuestra gente y a cambio les pagamos sin producir, que no es bueno para nosotros. Más sin embargo, teniendo esta mano de obra tan calificada, pues los mantenemos”.