Aguascalientes

SIN FIESTONAS, NI MOCHES, NI LUJOS

Published

on

“Olvídense de los lujos…de las fiestononas. Ni es mi estilo y me conocen…”, dijo el Gobernador electo Martín Orozco Sandoval a reporteros que cubrieron su rueda de prensa, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo.

El trasfondo de la expresión anticipa la relación que propone con el llamado “cuarto poder”, en la que pretende priorizar la información útil e incondicional que los onerosos pagos y exorbitantes regalos que ha hecho el gobernador Carlos de la Torre con algunos medios de comunicación y sus representantes.

Precisó que ya no son tiempos del derroche, y más considerando que en el 2017 podrán recortarse más de mil 800 millones de pesos del presupuesto que asigna al estado la Federación. Por ello, sostuvo que “lo que no esté generando economía no lo vamos a gastar”.

Pero la optimización del gasto de la comunicación social no sería lo único que atendería Martín Orozco en su gestión. También sentenció que irá contra el llamado “moche” o “diezmo”; esta es la cuota que discrecionalmente cobran funcionarios en el Gobierno del Estado a sus proveedores con tal de que en ese círculo todos ganen.

Reconoció que Aguascalientes necesita avanzar en su modernidad. Le ha faltado infraestructura.  Una de ellas sería el libramiento y mejores vías de comunicación.

“Ya olvidémonos de los moches. Vayamos haciendo rendir el recurso.  Viene un año muy complicado de recursos”, agregó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil