Aguascalientes

SIN EQUILIBRIOS NI CONTRAPESOS EL PAÍS NO AVANZARÁ: OROZCO

Published

on

Para la oposición resulta más saludable para el país que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tenga el contrapeso desde el Congreso de la Unión.  Por eso, la apuesta es la elección del año 2021 en la que se renovará la Cámara de Diputados.

En el Foro Laboral Región Bajío que organizó la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), el gobernador Martín Orozco Sandoval compartió la idea al señalar que “un país sin equilibrios, un país sin contrapesos no puede avanzar.  Podemos tener un camino al que no queremos ir y ahí podemos ir, y al final nos puede llevar la propia inercia… y al final podemos tener un país en retroceso”.

Fuera del tema político, y ante la presencia de Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Coparmex, Orozco consideró que con o sin Reforma Laboral o algún otro esquema, se debe procurar siempre el bienestar de las familias.

Destacó además el acuerdo que formalizarán los gobiernos de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para actuar juntos y mantener a la región como la más productiva y competitiva de México.

Considera que cada entidad tiene fortalezas que se pueden complementar entre sí y presentar a nivel nacional e internacional como un solo bloque.

También juntos pueden atender sus debilidades como hoy le sucede a Guanajuato con el tema de seguridad pública, pero que es posible aportar para que recupere su tranquilidad en vez de bloquearle.

El gobernador destacó que hay regiones como la que formalizarán este miércoles, que tienen un camino claro, con un libre mercado y elevada responsabilidad social. “Y que podremos estar perdiendo tiempo y dinero queriendo detonar otras regiones con algo que seguramente todos creemos que va a ser imposible… que es la región del sureste”.

Agregó que esta unidad que conformarán los estados del Bajío, no está planeada en las rodillas ni al vapor. Proviene de varios meses de trabajo, de mucho diagnóstico y cuenta con una visión de crecimiento a 30 y 50 años hacia donde debe ir el país.

Con humildad, dijo, los presidentes podrían tomarlo como ejemplo para replicarlo en otras zonas.

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil