Aguascalientes
SIGUEN TRASCENDIENDO LOS MALOS MANEJOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN. AHORA CON LAS PLACAS
Por casi seis años, los autos en Aguascalientes han venido circulando con placas que tuvieron su origen en la ilegalidad y la falta de transparencia.
El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre determinó en el año 2012 hacer el canje de placas, sólo que no acató el reglamento y en vez de someter a la licitación la manufactura de las láminas, decidió adjudicarla directamente a la empresa “Talleres Unidos Mexicanos”, con sede en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo a la información que proporcionó una fuente de la actual administración, por la fabricación de 290 mil placas con los colores alusivos al PRI y el logotipo del gobierno de la gestión Lozanista, se pagaron alrededor de 35 millones de pesos.
En el vicioso círculo de la falta de transparencia, el Gobierno del Estado aplicó al propietario del vehículo un incremento por tal trámite, mismo que superó el 30 por ciento con referencia al plaqueo anterior.
En los estados financieros que reportó el entonces Secretario de Finanzas, José Díaz Lozano, sobrino del Gobernador, indicó en las cuentas públicas del año en curso, que sólo el estado captó 10 millones 730 mil pesos por el cambio de las láminas para automóvil.
Es decir, salió más caro el “caldo que las albóndigas”, porque extrañamente se pagó tres veces más a lo recuperado.