Aguascalientes

SIGUEN SIN DEJAN DORMIR AL VECINDARIO

Published

on

La capital de Aguascalientes es demasiada ruidosa, sobre todo los fines de semana, reconoce el director de Reglamentos del municipio, David Ángeles Castañeda.

Diariamente se reciben entre 180 y 200 reportes contra vecinos que escuchan la música a muy elevado volumen, sobre todo de jueves a domingo.

La alta demanda de denuncias implicó que esa oficina se reforzara con un grupo dedicado específicamente a quejas ciudadanas, y son el sur y el oriente donde más se dan ese tipo de situaciones.

“A le gente le gusta tener la música y hay gente que lo hace cada 8 días, porque luego sí hay constantes en diferentes puntos que son los mismos, los mismos que están siendo… que se pone la queja en contra de ese lugar”.

Esa mala costumbre se da también en establecimientos comerciales que sacan las bocinas a todo volumen creyendo que así atraerán más clientes.

David Ángeles advirtió que las multas a los vecinos ruidosos e incómodos van de los mil 500 a 3 mil 200 pesos y existe la posibilidad del arresto en caso de desacato o reincidencia.

Por lo que se refiere a los antros, bares y cantinas mencionó que por cada 10 clausuras que se aplican, un promedio de 4 tiene que ver por el volumen que tienen.

Hay que tener la música a 65 decibeles hasta las 10-11 de la noche cuando es el permiso de música en vivo. En casas habitación es de 50 decibeles y se debe tener conciencia para dejar descansar a los que viven alrededor, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil