Aguascalientes
SI SE LLEGARA A LEGALIZAR LA MARIGUANA, LA SIERRA FRÍA SERÍA MUY PRODUCTIVA
Ya que el gobernador Martín Orozco agarró vuelo al declarar área natural protegida el Bosque de Cobos, el diputado por el Partido Verde, Sergio Augusto López presentó en la sede del Poder Legislativo un punto de acuerdo para que ese blindaje también considere el Cerro de San Juan e incluso hasta la Sierra Fría.
Precisó que ésa área verde de más de 114 mil hectáreas hoy en día es botín de muchos políticos y gobernadores.
En el año de 1994 se declaró a la Sierra Fría como zona sujeta a Conservación Ecológica pero en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre se recategorizó como Área Estatal Silvestre. Acusó que la otra denominación no le permitía tener más asentamientos y se les acabaría el negocio.
“Por ahí dicen que inclusive la Sierra Fría, si se llegara a legalizar la mariguana, no pues sería un grande negocio y por eso muchos ya están comprando allá terrenos”.
Esa importante zona ecológica ha quedado muy limitada al público que desea visitarla. Lo que les queda es acampar en terraplenes porque prácticamente están controladas todas sus áreas, mencionó.
Pero el exhorto no sólo lo hizo al gobernador sino también a todos los alcaldes para proteger en las demarcaciones de sus municipios, aquellas áreas dignas de conservar para el beneficio de las actuales y siguientes generaciones.
Aprovechó para mencionar que poco o nada se ha hecho en el cuidado de la rana madriguera, donde su hábitat prácticamente ya se invadió de industrias.